Hora del Baño

Orinales de bebé e infantiles

De entre todos los accesorios de baño infantiles, el más importante en la vida de los más pequeños es el orinal. Los orinales para niños son un hito en su crecimiento: es el paso intermedio entre el bebé de pañal y el “mayor” que ya se sienta en el inodoro.

Por eso es importante dar con el adecuado, el que más le guste a él o a ella, en el que se vayan a sentir más cómodos.
El paso del pañal al orinal infantil
El pañal no tiene una fecha concreta de “caducidad”. Algunos niños tardan más en dejarlo, y otros tardan menos. A veces empiezas, durante las vacaciones, o al terminarlas… y dos semanas después te has rendido y has vuelto al pañal. Otras veces quitas el pañal y la criatura parece que haya utilizado orinales de bebé desde el día que nació. Incluso la “norma” de que las niñas por lo general aprenden antes que los niños se ve contradicha a menudo por los hechos.

Y esto tiene poco que ver con el carácter de cada bebé, y mucho con la madurez física de sus órganos y músculos del sistema excretor.

Tratándose de una fase tan impredecible, necesitas un aliado fiable que pueda ayudarte cuando más lo necesites. Por eso, los orinales de bebé e infantiles deben ser:

• Muy cómodos: las formas anatómicas recogen mejor esos culetes chiquitos y les hacen sentirse a gusto y relajados para hacer sus pipís y popós.
• Amistosos: convierte su orinal infantil en un fiel amigo al que le apetece ver cuando va al baño. Que le guste su orinal. Algunos niños sienten estrés durante la retirada del pañal, y esa aceptación facilita las situaciones más complicadas. ¡La mejor idea es comprarlo con ellos y que elijan el que más les guste!
• Portátiles: la parte más complicada de la retirada del pañal son las salidas fuera de casa. Los pipis y las cacas de los pequeños suelen ser inoportunos, siempre te pillan de camino a la guardería, o en el mercado, o visitando a tus padres. Necesitas un orinal que no sea demasiado voluminoso, que no te ocupe medio maletero, o que incluso puedas llevar en una bolsa al hombro cuando paseáis para evitar tener que usar un árbol.

Y todo esto… lo tienen los orinales de bebé e infantiles que seleccionamos para ti en Peques a Jugar.
Adaptadores, reductores y otros accesorios de baño infantiles
El paso del orinal al inodoro tampoco es sencillo al principio. En este caso, el niño o niña ya tienen controlados sus esfínteres… ¡pero a menudo la taza es demasiado grande para sus cuerpecillos! Y a ellos no les hace la menor gracia verse “tragados” por el WC, por mucho que a los padres se nos escape alguna sonrisilla.

Por eso es una gran idea ayudarles en esta fase con un adaptador WC para niños, o un reductor WC. Estos accesorios se colocan sobre la taza de forma consistente y segura, para soportar sin problema el peso, y reducen el agujero de forma que tus hijos puedan sentarse cómodamente y hacer sus necesidades sin riesgo de caer hacia dentro.

Así es como te ayudamos a vivir esa compleja pero preciosa etapa de retirada del pañal. Tu retoñito se hace mayor. ¡Ayúdale en el empeño con nuestros orinales de bebé e infantil!

Mostrando el único resultado