Los mejores baberos BLW

Autor: Sergio

En los últimos años, son cada vez más las madres que preguntan por los mejores baberos BLW para sus niños de entre seis meses a tres años. Si estás buscando comprar uno, visita nuestra tienda, contamos con modelos pensados para todos los gustos. Además, vienen con una bandeja para evitar que manchen fuera de su alcance. Así que visita nuestra tienda virtual y permite que tu niño también se sume a esta nueva tendencia.

Muchos profesionales de la salud consideran que los beneficios de este tipo de baberos son muy importantes para el desarrollo motriz e intelectual de cada niño.

Claramente, solo quien ha alimentado a un bebé de seis meses a 3 años sabe que su ropa es la que sufre las consecuencias durante este proceso de aprendizaje en el que el niño experimenta comer con sus propias manos, pero con la desventaja de aun no coordinar bien sus movimientos. Es por eso que en el siguiente artículo, estaremos repasando cuáles son los mejores baberos BLW, al tiempo que repasamos cuáles son sus beneficios y desventajas, para que cada mamá pueda optar por un babero que se ajuste tanto a sus necesidades, como a las del niño.

¿Qué es la dieta BLW?

Experimentando comer con baberos BLW

Sin profundizar en exceso en un tema tan complejo como la dieta BLW, es importante comenzar con un breve repaso de esta técnica para así despejar las dudas de quienes no han oído hablar de ella.

Las siglas BLW, provienen de “Baby Lead Weaning” que básicamente consiste en una alimentación autorregulada, donde es el niño quien elige como prefiere alimentarse. Es decir, lejos de preparar comida especial o procesada para los niños, se opta por facilitarle el acceso a diferentes opciones para que él mismo pueda elegir qué comer y en qué medida.

De esta manera se evita la constante puja donde la madre intenta alimentar al bebé y éste intenta resistirse.

Con la dieta BLW, es el mismo bebé quien desde muy temprana edad comienza a utilizar sus manitas y así descubrir los diferentes sabores e introducirse de manera mucho más placentera en el mundo de la alimentación.

¿Qué son los baberos BLW?

Como ya se mencionó, en este método de alimentación tan revolucionario, las madres intentan entrometerse lo menos posible en el proceso de alimentación, aunque claro, eso puede llegar a generar muchos problemas. El más frecuente de ellos, es que el niño suele requerir un cambio de ropa nueva después de cada comida.

Para evitar el mal momento de tener que lavar la misma ropa una y otra vez, comenzaron a comercializarse los baberos BLW. Estos son parecidos a unos impermeables que le cubren toda la parte frontal a los niños, incluyendo sus brazos y pecho, para garantizar que la comida no ensucie su vestimenta.

Los mejores baberos BLW, tienen un largo que se prolonga hasta sus piernitas, para garantizar que la protección del infante sea completa. Una vez que los niños hayan terminado con la comida, solo hay que retirar los baberos BLW y limpiar los restos de comida con cualquier paño de cocina.

Cómo usar los mejores baberos BLW

Familia contenta con los baberos BLW

Utilizar los baberos BLW es realmente simple, incluso su diseño abierto por la parte posterior está pensado para evitar que el niño pase un mal rato durante su colocación o extracción.

A continuación, detallaremos los pasos a seguir para la correcta colocación de los baberos BLW.

  1. Invierta el sentido de las mangas del babero BLW, esto es importante porque los baberos BLW se colocan del reverso si queremos mantener su estampado al frente.
  2. Pasar nuestras manos por una de las mangas y tomar la manita del niño. 
  3. Luego, desliza cuidadosamente el babero a través de su bracito. Una vez llegado al final, recuerda sacar la mano del niño.
  4. Repetir el proceso con la otra manita.
  5. Una vez colocadas ambas manos prender por la parte posterior. Esto sirve para que los baberos BLW le resulten más cómodos al niño.
  6. Verificar que la parte baja del babero BLW se deslice por debajo de su mesita.

Una vez concluidos estos pasos, el niño estará listo para experimentar con su cuerpo y disfrutar de la experiencia de una alimentación más sana y consciente, en la que él es el protagonista.

Opiniones de los mejores baberos BLW

No es de extrañar que las madres que decidieron optar por la dieta BLW, hayan encontrado en los baberos BLW un aliado muy importante. Después de todo, los mismos son productos que fueron diseñados específicamente para la comodidad de quienes optaron por esta modalidad.

Como conocer la experiencia de otras madres resulta de gran importancia para quienes no terminan de decidirse por un producto, optamos por facilitarte algunas de las conclusiones más frecuentes de quienes ya confiaron en los baberos BLW.

La mayoría de las madres afirman que se trata de baberos muy largos, lo que ayuda a que los pequeños no se manchen, sobre todo las piernas. También destacan el excelente material que es fácilmente lavable y que cuenta con un bolsillo muy útil. El mismo, viene con tres botones que permiten abrirlo cómodamente para limpiarlo. 

Cómo ya habíamos mencionado anteriormente, el hecho de que las mangas sean ajustadas para que no entre la comida, es una ventaja que facilita mucho la dinámica de la comida. 

Por otro lado, al comenzar a utilizar estos baberos, los padres destacan lo divertido que es ver comer a sus hijos. Además, agregan que son de muy buena calidad, bonitos y delgados, logrando brindar mucha cobertura y a la vez comodidad.

¿Por qué se necesitan los baberos BLW?

Los baberos BLW, son el invento perfecto para las madres que gozan viendo cómo sus hijos aprenden cada nuevo movimiento y disfrutan de los momentos mágicos de la vida. Contar con los baberos BLW en el momento preciso te garantizan que una prenda manchada no va a poder arruinar de nuevo esos bellos momentos.

Los niños también lo van a disfrutar, ya que el proceso en el que aprenden a manipular su cuerpo y a alimentarse por su cuenta, será pura alegría. Porque admitámoslo, a ninguna madre le gusta ver cómo se ensucian y arruinan las mejores prendas de su hijo y, aunque no lo queramos exteriorizar, los niños sienten nuestra energía y enturbian un momento que debería ser para reír y disfrutar.

Las manchas de calabaza, puré, helado, banana y cualquier otro alimento, ya no podrán preocuparte y ya no será un problema que el niño coma con sus mejores prendas.

Beneficios de los baberos BLW

Beneficios de los mejores baberos BLW

Los beneficios de los baberos BLW son muchos y, en gran medida, los mismos dependerán de qué modelos vayas a elegir. No obstante, en líneas generales, todos los baberos BLW comparten una serie de beneficios pensados para optimizar la experiencia de alimentación de tus hijos.

A continuación, detallaremos cuáles son algunos de los beneficios de los baberos BLW que son comunes en casi todos los modelos disponibles en el mercado.

Realmente evita que los niños se manchen

A diferencia de los baberos convencionales, donde se suele cubrir un pequeño fragmento de la vestimenta del niño, los baberos BLW realmente logran proteger de manera íntegra las prendas de los más pequeños. Con su diseño de cuerpo completo, los niños podrán alimentarse sin ningún tipo de recelo, garantizando que sus vestimentas no corren ningún peligro.

La comida no entra por las mangas

Si bien se puede pensar que un babero tan grande, con cobertor de bracitos incorporado puede hacer que la comida se filtre en su interior, esto realmente no sucede gracias a sus mangas ajustables que se adhieren perfectamente a sus muñecas.

De esa forma, los niños podrán tomar la comida con la mano, manipularla a gusto y estar seguros de que la misma no se meterá por lugares incómodos.

Los baberos BLW son fáciles de limpiar

La mejor parte de los baberos BLW es la facilidad de limpieza que ofrecen. Sus materiales suelen ser impermeables y antiadherentes, por lo que no existe ningún alimento que lo pueda manchar o arruinar.

Solo alcanza con pasarles una mopa al finalizar cada comida, para que los baberos BLW queden en perfectas condiciones y listos para reutilizarse. En cuanto a los diseños con bolsillos frontales, estos también tienen un sistema que permite limpiarlos por dentro de forma práctica y cómoda.

Los baberos BLW minimizan la cantidad de comida que termina cayendo al suelo

Todos sabemos, que mientras que los niños aprenden a comer por su cuenta, el suelo siempre termina siendo el que más comida termina recibiendo. Es por esto, que los baberos BLW suelen incorporar un práctico bolsillo frontal que logra atajar gran parte de esos alimentos dejándolos al alcance del niño, o por lo menos lejos del suelo.

Gracias a esta función de los baberos BLW, es mucho menor el riesgo a que queden fragmentos de comida que el bebé pueda posteriormente recoger del suelo e ingerir en mal estado. Al tiempo que también estaremos evitando pisar estos alimentos que, por lo general, suelen ensuciar en gran medida el hogar.

Bebé feliz con bandeja y babero BLW

Los baberos BLW evitan quemaduras

Si bien, cuando pensamos en la dieta BLW, lo más común es pensar en los niños de seis meses que están iniciándose en ella, hay que recordar que la misma continúa hasta los tres años. En estas edades, los niños ya suelen comer comidas más calientes que tienden a hacernos dudar si en realidad conviene dejarlos comer por su cuenta.

Para evitar que ese miedo se traslade al niño, muchos de los baberos BLW, son lo suficientemente gruesos para lograr evitar que ese calor pueda quemar al niño y lo suficientemente grandes para protegerlos de manera íntegra.

En este punto los baberos BLW resultan muy convenientes, ya que con ellos garantizamos que los niños estén más protegidos y que los padres nos sintamos más seguros.

Variedad de diseños que el niño también podrá disfrutar

Por último, a diferencia de los baberos convencionales, los baberos BLW son grandes y vistosos como para que el niño también pueda contemplarlo.

De manera que ellos también podrán disfrutar de la enorme variedad de diseños, siendo algo que puede facilitar la tarea de que el niño sienta más entusiasmo por colocarse su babero.

Dónde comprar los mejores baberos BLW

Cada vez resulta más común encontrar los baberos BLW en diversas tiendas de artículos para bebés. No obstante, como la dieta BLW sigue siendo relativamente nueva es muy probable que hallar baberos BLW siga presentando importantes dificultades.

Por otra parte, las tiendas en las que se encuentran estos productos con facilidad suelen ser aquellas que están en constante vanguardia y comercializan sus productos con un alto valor agregado.

Es por eso que, para garantizar que cada vez más madres y padres logren adquirir sus baberos BLW y que se continúe fomentando esta nueva filosofía de alimentación; en nuestra página web contamos con una tienda virtual, donde garantizamos que cada niño pueda contar con sus baberos BLW y a muy buen precio.

Tranquilidad con baberos BLW

Desventajas de los baberos BLW

Por supuesto que no todas las cosas pueden ser buenas, ya que cada producto siempre tiene su lado negativo. En el caso de los baberos BLW, se puede mencionar los siguientes puntos.

El babero BLW es más invasivo

El punto negativo más evidente, es que a diferencia de los baberos convencionales, los baberos BLW tienden a ser un poco más invasivos. Este punto, es más común percibirlo cuando lo pensamos para niños de seis meses.

Es por eso, que resulta tan importante optar por modelos que se ajusten en buena medida a su tamaño y a evitar los diseños más gruesos o robustos en estas primeras edades.

Los baberos BLW son menos cómodos de colocar

Otro punto negativo de los baberos BLW, se presenta cuando hablamos de colocarlo. Mientras que los baberos convencionales se colocan muy fácilmente, los baberos BLW requieren un poco más de tiempo, y este proceso puede llegar a resultar más incómodo para los niños. Pero este sacrificio sin duda merece la pena.