El Orinal Infantil, Imprescindible
Autor: Sergio
¿Estás pensando en cómo ayudar a que tu bebé comience a ir al baño sin tener tantas complicaciones? Ese es uno de los desafíos que todos los padres enfrentan y, en el que algunos parecen tener más éxito.
¿Qué puedes hacer para que este sea un aprendizaje fácil para tus niños? La solución es contar con un orinal infantil. Estos se han convertido en excelentes herramientas para ayudar a tus hijos.
Si lo que estás buscando es comprar uno accede a nuestro producto orinal infantil.
¿Qué es un orinal infantil?

Podemos definir un orinal infantil como un sillón ergonómico destinado específicamente para que los niños hagan sus necesidades.
Su tamaño es ideal para que ellos puedan sentarse sin tener que hacer algún esfuerzo adicional.
Pero quizás te estés preguntando: ¿en realidad necesito una silla orinal? A continuación, te ayudaremos a pensar en eso.
¿Por qué necesitas un orinal para tus peques?
Cuando hablamos de ayudar a los bebés a aprender a ir al baño, siempre escuchamos que hay muchas maneras de hacerlo.
Por eso, queremos hablarte de algunas razones que tienes para pensar en ellos.
Contribuyen al desarrollo infantil

Para todos los padres hay una meta importante en la crianza de sus hijos, y es lograr que se desarrollen bien en todo sentido. Con un orinal infantil puedes ayudarles a que comprendan una de las funciones clave en su crecimiento.
No podemos olvidar que uno de los aprendizajes más complicados para ellos es el hecho de ir solos al baño. De ahí que estos elementos hayan sido diseñados para que a ellos les resulten atractivos y fáciles de comprender.
Los peques aprenden en menos tiempo
Está claro que integrar un orinal infantil hará que nuestros pequeños se vayan habituando a realizar esta tarea de un modo “correcto”.
¿Cuánto tiempo puede tomarle a un bebé aprender a ir solo al baño?
Si preguntas a muchos padres, te darás cuenta de que esta es una tarea difícil. No es algo que se aprenda en un rato.
Ahorras tiempo y energía enseñando
¿Eres de las personas que tienen poca imaginación cuando deben enseñar a sus hijos cosas nuevas y difíciles?
No tienes razón para preocuparte porque eso le sucede a muchos padres.
Una silla orinal hace que el trabajo de enseñar sea tan fácil que no terminarás agotado por tantos intentos.
Son fáciles de usar y limpiar
La facilidad que ofrece un orinal infantil al usarlo es bastante amplia y agradable. Estas sillas vienen con un diseño que simula el escenario del inodoro. Por eso, al momento de usarlas no tienes que hacer nada adicional, sino simplemente colocarla. Ya vienen armados y listos para usar.
Al momento de limpiarlos tampoco tendrás mucho trabajo que hacer. Lo único que vas a necesitar es un producto de limpieza que elimine las bacterias, luego lo enjuagas y lo secas y voilá.
Los diferentes tipos de orinales infantiles
En la actualidad los diseños de orinales infantiles se han ampliado mucho. Esto es con la intensión de que siempre tengas una opción que se adapte mejor a tus necesidades e intereses. Algunos de estos han sido pensados para los bebés más pequeños, y otros para los más creciditos. La mayoría de ellos incluso los puedes trasladar con facilidad. Así haces la faena de tu día a día mucho más fácil.
Para que conozcas un poco sobre ellos te mencionamos los tres tipos principales.
Modelos con estilo clásico
Cuando hablamos de un modelo clásico nos referimos a un diseño que es más básico que todos los demás. Sin embargo, no significa que deje de ser funcional. Una de sus principales ventajas es la facilidad de traslado ya que es un orinal portátil que puedes llevar a donde lo necesites. En este sentido resulta bastante cómodo porque puedes contar con él en cualquier momento y lugar.
Más similares al inodoro

Estos son ejemplares que simulan muy bien el funcionamiento y la apariencia del inodoro. Son para usar principalmente en casa, debido a que son más completos.
Por ejemplo, puedes notar que tienen manivelas, algunos incluyen dispensadores de toallitas y su tamaño es mayor. Muchos los prefieren porque ayudan a los niños a identificar con más facilidad un escenario real.
Modelos reductores del inodoro
Por lo general son más utilizados con niños que van creciendo y han aprendido un poco a usar el inodoro. Tienen la particularidad de reducir el espacio para que el niño no sienta que está inestable al sentarse.
Esto le da la facilidad de sentirse cómodo y estar más tranquilo. Podemos decir que es una buena estrategia porque a los niños les causa cierto temor sentarse en un espacio muy amplio.
¿Cómo puedes saber cuál es el mejor orinal para bebés?
El mejor orinal no es solo el más bonito o costoso, sino el que cumplirá sus objetivos de forma sencilla. Aquí te mencionamos qué tener en cuenta para elegir uno.
Piensa en el diseño y su tamaño
Cuando hablamos de diseño hay diferentes aspectos que necesitas evaluar. Por ejemplo, algunos de estos han sido fabricados con una durabilidad que es superior a otros, y eso es excelente. Otros tienen la particularidad de incluir secciones donde colocar juguetes, y el niño puede entretenerse más. Y algunos también le incorporan un dispensador de papel para ayudarlo en su entrenamiento.
No todos van a ser aptos para tu bebé, quizás porque tu niño aún sea muy pequeño. O si el ejemplar es pequeño se puede crear una incomodidad al momento de utilizarlo. De manera que el mejor orinal siempre será el que se adapte a la estatura de tu bebé con la finalidad de garantizar una mayor comodidad.
Las diferentes funciones que puede realizar
Algo que ayuda a los niños a sentirse bien en este aprendizaje es que se sientan cómodos al usar el orinal infantil. Ciertos ejemplares incluyen funciones interesantes y divertidas, como la de una voz que los felicita por usarlo. Esto les da un toque atractivo que les anima a usarlo.
El material con que han sido fabricados
El material de fabricación es un punto clave para elegir por dos razones: la durabilidad y la comodidad. Hablando un poco sobre la durabilidad es importante que tengas en mente que lo vas a utilizar por varios meses. Y si tienes hermanitos es muy probable que quieras reutilizarlo.
Pero la comodidad es un factor más importante todavía. Por ejemplo, el plástico es uno de los materiales más comunes para estos casos. Sin embargo, quizá tengas que evaluar uno que sea acolchado y que le permita sentirse más a gusto.

La seguridad que aporta al bebé
Otra de las características importantes en una silla orinal es cuánta seguridad aporta y transmite al bebé. Debes tener en cuenta que si el niño no se siente seguro al sentarse, se estará retrasando su progreso.
En este sentido, una de las cosas que puedes evaluar es si el material es resbaloso. Cuando esto ocurre, el bebé no va a estar cómodo porque sentirá que pierde la estabilidad.
Para solucionar este problema, algunos ejemplares incluyen algunas gomas que sirven de base. La función de estos es fijar el asiento de una manera que impida que el pequeño se resbale.
Idóneo para la edad del bebé
Hemos visto también que el diseño y el tamaño de un orinal infantil va dirigido a satisfacer las necesidades de todos. Es por ello que algunos son idóneos para un bebé, y otros para cuando el niño va creciendo.
Asegúrate de que el modelo va acorde con las condiciones físicas y edad del niño. Necesitas encontrar la mayor comodidad para que el aprendizaje sea pronto y adecuado. Incluso, puede que luego de utilizar uno para los inicios del proceso, decidas cambiarlo por uno más adaptado. La variedad de diseños te permite disfrutar de esa facilidad.