Alfombras infantiles acolchadas

visibility335 Views comment0 comments person Posted By: Sergio A. Sanchez Alba list In: Alfombras infantiles plegables

Las alfombras para niños han llegado a nuestras vidas para convertirse en un elemento esencial en el cuidado de los más pequeños. Los niños y bebés ahora tienen la oportunidad de pasar más tiempo sobre el suelo de manera segura y entretenida. Pero ¿Qué son en sí estas alfombras y cómo puedes utilizarlas? ¿Son realmente necesarias para cuidar y ayudar a los niños a divertirse?

Si estás a la búsqueda de este producto puedes acceder directamente a la tienda haciendo click en: alfombras plegables para bebé

¿Qué son las alfombras para niños?

Este tipo de alfombras han sido pensadas para dar a los más pequeños de la casa una mayor seguridad y protección.

Se componen de materiales de buena calidad que no representan riesgos al utilizarlas. Tienen diseños muy variados que captan la atención de los niños.

A continuación presentamos algunas de las características más interesantes que las describen.

Suelos acolchados para garantizar la seguridad de los niños

Desde temprana edad, a los niños les encanta pasar tiempo sobre el suelo. Podemos incluso decir que es el medio donde se sienten más cómodos y disfrutan más. En el suelo, los niños, pueden sufrir caídas y golpes, por esto las alfombras marcan una diferencia.

Estas piezas están fabricadas con materiales aislantes y seguros para todos los pequeños. Tienen la capacidad de amortiguar considerablemente los golpes.

La comodidad del suelo acolchado convierte estas alfombras en la opción ideal para crearles un espacio donde divertirse mientras tú disfrutas de algo de tranquilidad.

Alfombras lavables e impermeables

Estas alfombras para bebés y niños también son impermeables ¿Por qué es esta una de sus mejores características? Porque la humedad o los líquidos suelen causar incomodidad y también afectar a la salud.

Una alfombra infantil impermeable repele el agua y reduce la exposición a ella. Y así, se convierten en el suelo ideal para que cualquier derrame de biberón, agua, manchas de comida, etc.

Como esta característica se combina con la condición impermeable, resulta mucho más fácil su limpiado. No tienes que dedicar tanto tiempo para lograr que queden impecables.

Color y alegría en los dormitorios de nuestros bebés

El diseño favorece a la buena decoración de la habitación. Es cierto que se trata de una alfombra para que jueguen los niños, pero no representa un riesgo a la buena imagen. Por el contrario tienes la oportunidad de elegir entre una variedad muy amplia de opciones. Ya sean colores, temas y formas que resultan fácil de combinar con el ambiente.

Por otro lado, las alfombras infantiles ayudan a transmitir alegría en los dormitorios. No debemos olvidar que para que un ambiente sea atractivo y agradable para los pequeños, tiene que cumplir ciertas condiciones estéticas.

¿Son necesarias estas alfombras?

Quizá estés pensando en si realmente necesitas en casa un suelo acolchado para niños y bebés. Puede parecer que existan juegos o elementos que cumplen una función similar a la de las alfombras infantiles. Sin embargo, cuando conoces las ventajas que te ofrecen, puedes notar que hay una gran diferencia. Comodidad, diversión y el efecto que tienen en la imaginación de los pequeños.

Podemos describir algunas de las ventajas que obtienes al elegir una alfombra acolchada infantil:

Amplían las zonas de juego de bebés y niños

Una alfombra para que jueguen los niños es una opción que puedes llevar a cualquier lugar de la casa. No tienen que permanecer siempre en la misma habitación porque son fáciles de trasladar. De hecho, también puedes encontrar alfombras infantiles plegables y flexibles para que las lleves donde necesites.

Son suelos más limpios y saludables

Mientras menos contacto tengan con el suelo y la suciedad, más seguro estarán los niños. Y las alfombras lavables infantiles permiten esa tranquilidad al poder mantenerlas limpias fácilmente.

Nuestros pequeños podrán utilizarlas sin zapatos en un espacio que podremos mantener pulcro fácilmente.

Potencian la imaginación de los niños

Cuando eliges los juegos adecuados para tus niños, también estás dando un aporte especial a su desarrollo mental. Sus estilos han sido pensados para que despierten la imaginación, basados en colores, formas y dibujos atractivos. Así, son una opción singular para que ellos potencien su imaginación en su día a día.

Incitan a los niños a jugar de manera cómoda y segura

La comodidad que ofrece el material utilizado en una de estas alfombras para que jueguen los niños los incita a mantenerse activos en el juego.

Además, ellos pueden percibir que no existen riesgos de golpes en ningún momento. Por eso los verás haciendo movimientos mucho más libres y de manera divertida.

Tipos de alfombras para bebés y niños

Estas alfombras se pueden dividir en base a los objetivos que proporcionan. En este sentido son diversos los estilos que hay, tales como para jugar, acolchadas, con formas y otras más. A continuación, describimos algunos de los tipos más comunes:

Alfombra acolchada

Las alfombras acolchadas son muy cómodas y ayudan a que ni la espalda ni la columna se puedan ver afectadas. Estos modelos son muy recomendados para cuando los bebés comienzan a dar sus primeros pasos. Pero también para que los niños puedan jugar evitando golpes.

Alfombras con formas

Las alfombras con formas son de las que resultan más entretenidas, cautivan la atención de los peques desde el mismo momento que la ven.

Algunas cuentan con en formas de casa, otras en forma de coches, estrellas o animalitos, etc.

Alfombras infantiles plegables

Las alfombras plegables son muy útiles porque puedes llevarlas a cualquier lugar.

Solo tienes que doblarlas y de inmediato las conviertes en un ejemplar más pequeño. El material también es bastante flexible y esta totalmente preparado para doblarse.

Alfombra infantil impermeable

Uno de los modelos más solicitados como suelo acolchado para bebés es la alfombra infantil impermeable.

Cuando son pequeños, los niños requieren de una alfombra que soporte todas sus travesuras. Por ejemplo, el derrame del biberón, o simplemente los colores que utilizan para dibujar.

Como estos ejemplares también son alfombras lavables, las puedes usar con tranquilidad en todo momento.

Cómo elegir alfombras infantiles

Te mostramos algunos consejos para que puedas tomar una decisión acertada:

El tipo de material más duradero y cómodo

El primero de los aspectos para considerar es el tipo de material. Las alfombras infantiles de MPZ son fabricadas en fibra natural para evitar riesgos en la salud. También las hay en XPE, en Goma Eva y más.

Debes pensar en lo que quieres dar a tus niños. Busca siempre el material más confortable donde ellos puedan pasar más tiempo sin estar incómodos. Además, deben ser resistentes.

El tamaño de la alfombra

En este punto necesitas evaluar las dimensiones de la habitación o la de varias secciones de la casa. El objetivo es que no sea tan grande que resulte difícil colocarla o tener que moverla a otro lugar. Además, puedes considerar cuánto espacio realmente requieren tus hijos para disfrutar de manera segura.

Los colores ideales

Este factor es clave para poder generar un ambiente estético en la habitación. Como tienes variedad de colores para elegir, siempre es recomendable seleccionar una opción que vaya en combinación con el espacio. De esa manera, permites que tus niños tengan su diversión y no afectas la apariencia del lugar.

Alfombras lavables

Esta será una alternativa que debes evaluar. Una alfombra infantil impermeable te dará mucha tranquilidad y comodidad ante cualquier derrame.

También te ahorrarás tiempo tanto al momento de lavarla, como al esperar que esté lista para ser usada.

Las alfombras infantiles, el elemento ideal para bebés y los niños

Sin duda alguna, las alfombras infantiles han llegado como una opción perfecta para el entretenimiento de los peques. La seguridad que ofrecen a nivel de golpes y caídas es una de las ventajas que te permiten estar más tranquilo al cuidarlos.

No podemos dejar de lado que, el material de su fabricación también es saludable por lo que no representa ningún riesgo.

Claro está que al momento de elegir una buena alfombra infantil es recomendable que te dirijas al lugar indicado. Recuerda que es la seguridad y la salud de tus niños la que está en juego. Por eso, confía en quienes sí te pueden garantizar la calidad adecuada de los materiales para que tus hijos estén a salvo.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December